MARIBEL RIVERO
ü Niveles de plantación.
ü Los Nenúfares, desde la superficie de la maceta hasta la superficie del agua es conveniente que haya unos 40 cm. o más. Esto es lo ideal, pero con sólo 25-30 cm. de agua por encima también se desarrollan.

ü Si la planta es pequeña, es conveniente tenerla primero más arriba, unos 20-30 cm. de espesor de agua por encima del nivel de la tierra de la maceta, y a medida que crece, ir bajándola hasta colocarla en profundidades de 50-60cm. Para hacer esto,
sitúa los cestos encima de ladrillos. Cuando crezca, se van sacándo los ladrillos. En cualquier caso, las hojas sumergidas no se pudren y pronto llegan a la superficie.

ü Introducir lentamente el recipiente para que la tierra se vaya mojando. No se deben de preocupar si sale algo de tierra y se enturbia todo, en 48 horas se va al fondo.
6. CONSEJOS FINALES

ü Las plantas no deben cubrir más de la mitad de la superficie total del estanque. Los peces necesitan algo de aguas libre para nadar y además así el intercambio gaseoso es mejor.
ü Las oxigenadoras deben colocarse 3 plantas por cada m2 de superficie de estanque. Lo mejor es una mezcla de varias especies. Ejs.: Ceratophyllum, Vallisneria, Elodea, Laragosiphon major...


0 Responses

Publicar un comentario