MARIBEL RIVERO
Existen diferentes tipos de estanques:
Los estanques, según el material del que estén hechos, pueden ser:
1. Artificiales o prefabricados de plástico.
2. De lámina flexible de polietileno (PE) o de PVC. 3. Construidos de obra.

1. Estanques artificiales o prefabricados
• Son de plástico o de fibra de vidrio, rígidos o semirrígidos y bastante resistentes. Es la forma más sencilla y rápida de instalar un estanque.
Los hay de formas muy diversas y en color negro, verde, etc..
En jardines grandes pueden quedar estanques ridículos ("un charquito") y es preferible uno de más tamaño. En jardines pequeños es una opción estupenda. Eso sí, se debe disimular su artificialidad mediante plantas, piedrasyguijarros. 2. Estanques de láminas de plástico
Ejemplos de estanques
Con plásticos se hacen muy buenos estanques informales. Las curvas suaves se integran bien en un ambiente de estilo natural, más paisajístico.

Se pueden hacer de todos los tamaños, desde los más pequeños hasta los más grandes y desde las formas más sencillas hasta las más irregulares.

La lámina se compra por m2 y vienen de un ancho de 4 ó 6 metros. Las hay de colores negro o verde y e incluso imitando a guijarros.
La colocación de estos revestimientos flexibles es fácil y rápida, por lo que cada vez se emplean más.

3. Estanques de obra
Si tu jardín es de estilo clásico, irá mejor un estanque geométrico-formal con forma de cuadrado, rectángulo o circular.
Los jardines de residencias y palacios suelen ser formales construídos de obra. Su principal problema es que son costosos de construir.
Son frecuentes las fisuras por donde pierden agua.


0 Responses

Publicar un comentario